Quién soy

Como ya has visto al entrar en mi web, mi nombre es Estefanía y las palabras a nivel laboral que puedes encontrar relacionadas conmigo son documentación (audiovisual y fotográfica), content curation, social media y formación en nuevas tecnologías.

Sígueme y te cuento un poco más.

Estudié Biblioteconomía y Documentación  en la Universidad Complutense de Madrid, sí soy una de esas personas que estudió “¿Bibliote qué?”.

Las posibilidades de entrar de lleno en la teoría de la información o gestión del conocimiento  me hicieron seguir adelante. Personalmente creo que fue todo un acierto, cubrió mis expectativas y me hizo entender la necesidad del orden en la información para poder recuperarla, su conservación o lo importante de difundirla.

Mi formación universitaria y mi gusto por la fotografía, me permitió iniciar mi carrera profesional en el campo de la documentación fotográfica, puedes ver aquí mi curriculum. He ampliado mi formación especializándome en  “Documentalista en audiovisual y film researcher en la  Universitat Oberta de Catalunya.

Mi evolución profesional viene dada por mi visión del cambio existente en la manera de comunicarnos, en el alto grado de información diaria que se genera así como se difunde, preguntándome qué información es relevante dentro de esta infoxicación.

El interés y formación en documentación, me ha llevado a evolucionar hacia nuevos pero necesarios perfiles profesionales, content curator (Curación de Contenidos) y hacia los medios sociales (Social Media), para desempeñar esta profesión estudié Social Media Content en la Universitat Oberta de Catalunya.

Pero no todo queda aquí, los medios sociales y las nuevas tecnologías van de la mano, son realmente novedosas.

Soy de la opinión de que tenemos que educarnos y educar para su buen uso así como sacarles el partido que nos ofrecen. Con lo cual he ido caminando y desarrollando la faceta de formación en personas adultas y gente joven.

Como habrás podido deducir no paro de reciclarme y de formarme en todos estos ámbitos. Utilizando plataformas como Coursera para redes sociales u Open2Study para enseñanza para adultos.

Si has llegado hasta este punto te preguntarás ¿en qué puedo ayudarte?